El fin de semana pasado tuvimos el segundo módulo de formación de facilitadores de yoga. Me siento muy agradecida y orgullosa de trabajar con personas tan abiertas y conscientes.
Empezamos con nosotros mismos, no con el intelecto, pero si con el corazón. La calidad de tu respiración y descubrir la diversidad de maneras es la oportunidad que te aporta practicar yoga. Alejados de formas conectamos con cómo funciona la práctica en nuestros cuerpos y las sensaciones que surgen.
“…andaba recta y lenta, con consciencia y uno de mis compañeros no me reconocía. Tengo menos dolor de espalda y mucha mas energía.”
El domingo empezamos rascando la superficie de Los Sutras de Pantanjali. ¿Cómo quieres aparecer en el mundo? Una de las alumnas dice, “… este ultimo mes me he dado cuenta que no ando entre el recreo, el aula y los servicios, voy corriendo con el pecho metido hacia dentro y la cabeza hacia delante”. . Y después del taller de bandhas, ritmos y respiración “…andaba recta y lenta, con consciencia y uno de mis compañeros no me reconocía. Tengo menos dolor de espalda y mucha mas energía.”
2.1 La práctica debe purificarnos tanto en cuerpo como en mente, hacernos tener consciencia de nosotros mismos y entregarnos al ser superior.
Otra alumna me cuenta que sufre mucho en las colas del trafico, se ponía enfadada, frustrada y llegaba a todos los sitios estresada y negativa. Ahora cuando llega a una cola, lo toma como una oportunidad para respirar y sonreírse. Me dijo que le cuesta romper ese hábito, y requiere disciplina y conciencia pero ahora sabe que no le sirve y es momento de transformarlo.
2.42 La aceptación nos lleva a la felicidad
Otra alumna me contó, que últimamente no discute con su madre. Ella ve que los comentarios de su madre viene de un espacio de miedo, y que su madre está sufriendo. La maneja desde el amor, entendimiento y con calma. Ya tiene ganas de ver más a su madre y hay menos conflicto y más amor.
1.33 La amabilidad, la alegría, la compasión ante las demás personas, sea su situación la que sea en la que esas personas estén, purifican y calman nuestra mente.
2.28 El yoga nos ayuda a limpiar las impurezas de la mente para poder percibir sin obstáculos, sin errores
Todos tenemos esa capacidad de mover desde amor. Y es tan bello verlo crecer con seguridad, sin juicios y con total confianza de su proceso personal. Sin prisa y saboreando el proceso. El próximo fin de semana profundizamos con las chakras, que ganas tengo. Despierta tu gurú interno (Tu Ishta Devata).
I am here to serve. Namste.