Me hizo reír la traducción de Daffodils en español, “narcisos”, parte del ego que hay que tener gestionado. Una amiga llegó de Londres antes de ayer y me los regalo.
Durante la primavera y el verano el cuerpo, por naturaleza, quiere desintoxicarse. A continuación comparto algunas cosas que he practicado personalmente y me ha servido. Se nota al empezar, si no lo haz preparado antes te saldrán más granos, especialmente cerca de los ojos y en otros puntos relacionados con el hígado.
Aceite de sésamo (muy poco) y no otro aceite.
Limón, agua tibia y cloruro de magnesio por la mañana.
Todo el verde que se puede encontrar y comer, puede ser crudo, al vapor o ligeramente hervido (si puede ser ecológico mejor). Amo el brécol, la kale, el apio, el perejil, y la espinaca, y por supuesto las algas. El Wakame es mi preferida para desintoxicar y limpiar el sistema. (Lavarlas en bicarbonato antes de cocinar / comerlas)
Manzana para mi hígado, tomada siempre con almendras para manejar mejor los picos de azúcar.
Mucha agua (quizás con limón y bicarbonato).
El arroz integral ha sido un descubrimiento brutal, lo amo, parece tan lujoso y cremoso (mas basmati). Mi desayuno preferido es arroz integral con aguacate y un poco de sal de algas / sal rosa. También se puede hacer con quinoa. Cuando estoy en momento detox necesito arroz para arraigarme hacia la tierra, si no con tanto verde me pongo muy feliz y bastante dispersa.
Té de tres tulsi para la claridad mental, respiración más amplia y para purificar los pulmones. Té blanco por sus antioxidantes, té de tres años para el calcio y el equilibrio del cuerpo, y el ginseng… pues ya sabes, para la energía, ja ja ja.
Hay muchas normas pero siempre comiendo conscientemente y disfrutando de la comida no sólo al comerlo, si no también en todo el proceso de preparación. Es un ritual para nutrirte.