El verano está aquí y las vacaciones con él, muchas de ustedes tienen el privilegio de viajar en avión hacia destinos lejanos ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a gestionar las horas en avión de una forma elegante?
La retención de líquidos puede ser otro problema, y es que al llegar al destino puede que nos encontremos más molestas y con las piernas hinchadas. Lo ideal es que los días antes hagamos una dieta baja en sal, con alimentos depurativos y muchos líquidos, de forma que lleguemos al viaje sin retención y con el organismo desintoxicado. Beber agua y zumos naturales durante el viaje nos ayudará al mismo tiempo a evitar esa retención. Otra manera de combatir ese retención es practicando posturas de Yin Yoga para estimular los riñones.
Los riñones están ubicados a la altura de la cintura justo por detrás de las costillas inferiores. Filtran 15 galones de sangre por hora, purificándolo y rompiéndolo hacia elementos nutricional para el cuerpo. Lon riñones son los responsable de equilibrar los líquidos por el cuerpo, regulando el presión de la sangre y el metabolismo de la glucosa. Cuando su función está interrumpida vemos hipertensión, presión alta en sangre, toxicidad por el cuerpo… y también retención de agua.