DEFINICIÓN DE VINYASA YOGA

Para cultivar, calmar y armonizar las 5 vientos de energía en el cuerpo, los vayus; apana, vyana, samana, prana y udana puedes practicar vinyasas distintos.

En la segunda parte de la primavera, cuando la guna (característica de naturaleza) es rajas (pasión, acción) no nos hace falta cultivar esta energía dentro de nosotros. La energía de fuego / samoana en su justa medida es útil para concentrarnos, tener voluntad, foco, fuerza y un centro personal y físico fuerte. Sin embargo, un exceso de esta energía nos lleva hacia un ego potente, un cuerpo seco y una agitación y deseo de control y de dominar a todos y a todo.
Para mantener la armonía y estado más satvico, viene bien hacer una práctica más de vyana (agua), prana (aire) o udana (espacio).

Espero que vayan sintiendo una sensibilidad más elevada de sus estados energéticos, emocionales y físicos a través de esta práctica y ya nos van contando.

ELEMENTAL VINYASA

Nuestra ultima formación fue en Vinyasa Krama utilizando estructuras inspiradas en elemental vinyasa (por Shiva Rea). Y ahora estamos muy ilusionados de contaros que las clases de vinyasa y yang yoga siempre van a estar alineadas con las estaciones, el tiempo, la luna y más adelante las mareas.

¿Porque hemos hecho esto?
Porque yoga es una practica pranica, y nuestra intención a traves de las asanas, pranayama, mantra y meditación es armonizar la energía para que la consciencia se pueda expandir, y uno pueda descansar en su naturaleza.

Ilusionada de serviros.
Namaste

Suscríbete a nuestra newsletter

Compartimos con nuestros suscriptores reflexiones sobre la práctica y filosofía del yoga, además de información sobre las iniciativas que vamos poniendo en marcha.

You have Successfully Subscribed!