Vino una pareja a clase esta semana. Están aquí de vacaciones. Después de la clase nos quedamos hablando. Hace 10 semanas ella dio a luz y estaba empezando a moverse otra vez. Ella me dijo: «estoy en muy baja forma´ tenía que decirle con amor y respecto, que la manera correcta de decirlo sería «di a luz hace 10 semanas y voy a empezar a recuperar mi cuerpo». Pensé que con todo lo que conlleva dar a luz y empezar a aprender a cuidar de un bebe, más la erradicación de tus propias necesidades, por lo menos una puede ser amable consigo misma. Porque recordarte dónde está sin juzgarte es súper importante para formar tu experiencia y disfrutar tu proceso.
Los Yoga Sutras y las Yamas y Niyamas nos explican esto. «Las Yamas son acerca de restingir comportamiento motivados por aversión, aferramiento, odio y engaño. Las Niyamas están diseñadas para crear bienestar para nosotros y otros.»(Stephen Cope, author The Wisdom of Yoga). En realidad es sencillo, es acerca de evitar comportamientos que causan sufrimiento y dificultad (para ti y otros) y abrazar aquellos que nos llevan hacia estados de felicidad y paz. Patanjail sugiere que si alineamos nuestras vidas con estos principios, ellos nos llevara hacia paz, abundancia, verdad, amor y más importante: conexión con lo divino (la esencia de la felicidad).
Gabby Bernstein nos ofrece una actividad para aumentar nuestra consciencia e iluminar cómo juzgas /criticas /el dialogo interno hacia los demás y hacia ti mismo. Lo hice y me sirvió de mucho, se hace así;
3 columnas
1) Aquí hay todas las maneras en las que juzgo y a quien juzgo.
2)Aquí cómo me siento cuando lo hago
3)Aquí cómo este hábito afecta a mi vida
Y luego transformarlo, practicar otra cosita. Namaste
Crea espacio y permite que el amor fluya a través de ti.