Mantenemos un espacio sagrado, seguro y sostenido donde cualquiera, independientemente de su origen, pueda disfrutar de estar en su cuerpo, moverse desde su corazón, guiarse por su respiración y encontrar momentos de paz cada vez mayores.
Para comprender realmente quiénes somos y qué representamos, te ofrecemos la historia de nuestra Fundadora Libby Hargreaves.
Cuando entras por la puerta, te saludan con tu nombre y una sonrisa, sientes que tus hombros se relajan y caen suavemente desde tus oídos. Tu frente se suaviza y todo el ruido en tu cabeza de repente se calma.
¡Todo esto sucede incluso antes de pisar la esterilla!
Cuando lleguas a tu esterilla, te sientas (en una posición cómoda), cierras los ojos y dirigires tu atención hacia adentro. Notarás el ritmo y la calidad de tu mente sin apego. Entonces conectarás con tu respiración.
Primero notando su calidad natural.
Luego, comenzando a invitar a una respiración audible más profunda, más completa y deliciosa por la nariz ujjayi.
Esta respiración es la clave para iluminar aspectos de ti mismo que anteriormente habían estado fuera de tu conciencia.
Eres guiado para observar tu mente mientras continúa disminuyendo.
Se te dirige a que sientas tu cuerpo desde adentro y que sueltes las formas estéticas fijas.
Eres constantemente apoyado para ser testigo de tu experiencia con compasión y curiosidad.
Observación sin juicio
Entonces se te lleva a despertar tu cuerpo sensorial …
Eres guiado a la parte superior de tu esterilla. De pie, consciente de las puntas de los dedos de los pies hasta la coronilla. Te conectas con tu estabilidad interna. Te sientes alineado y conectado contigo mismo.
Tu respiración ujjayi profunda y fuerte.
Abrimos colectivamente con el mantra de semillas (bija) correspondiente al elemento (tierra, agua, fuego, aire, espacio) que encarna la práctica de asanas (posturas) vinyasa krama (flujo centrado secuencial de ondas de respiración progresivas).
Hoy, afuera hace mucho viento, te sientes sin tierra. La luna llena está sobre nosotros, trayendo mucha energía, una sensación de ansiedad y deseo de actividad maníaca. Es una tarde de verano seca y calurosa, sientes la sequedad en tus ojos y garganta.
Vamos a echar raíces en nuestra base,
conectar con nuestros pies,
habitar nuestras caderas y estar aquí.
Enviamos nuestra energía hacia abajo en la tierra despertando apana vayu (corriente de energía de enfriamiento, hidratación que se mueve hacia abajo). Practicamos flujos progresivos de apertura de cadera y equilibrio de brazos con un ritmo lento y poderoso.
Después de fluir a través de varias ondas de movimiento progresivo (vinyasa kramas) del elemento tierra, abrir y preparar el cuerpo llegamos con gracia, sin resistencia a una postura de apertura de cadera profunda.
Estás conduciendo la ola, el aliento y el movimiento hacia la quietud, enfriando el cuerpo hacia abajo a través de flexiones hacia adelante y posturas de cierre.
Terminando con conciencia de la respiración (pranayama), mantra y una relajación profunda (savasana).
Dejando que tu cuerpo se hunda en la tierra.
Sientes que te encuentras en un espacio protegido donde puedes relajarte.
Se te despierta tiernamente de la relajación y se te guía para reflexionar sobre la transformación que ha tenido lugar. Guiado de vuelta a ti mismo. Este viaje es un proceso. Tu yoga es una práctica diaria.
En este momento estás en casa, te sientes centrado, arraigado en ti mismo, te sientes apoyado por la tierra fría y húmeda debajo de tus pies. Hoy, a través de nuestro flujo de vinyasa elemental, dejamos que la energía del elemento tierra nos equilibre.
Cuando dejas tu colchoneta, tu cuerpo se siente ligero y vivo. Tu mente está tranquila y concentrada. Tus pies tocan el suelo en silencio.
Sientes una paz interna cuando te vas para continuar tu día.
Filosofía
Fluimos a través de las estaciones, el clima y los ciclos lunares, armonizando las influencias internas y externas para mantenernos graciosamente equilibrados y alineados con la naturaleza. Más sobre cómo lo hacemos …
Vivimos para una visión de simplicidad que te guía a conectarse con tu respiración y moverte con gracia en el momento presente en tu esterilla.
Te guiamos hacia la ternura y la compasión frente a la resistencia y la lucha.
Facilitamos tu proceso en una comunidad creativa, solidaria y sin prejuicios, donde te sientas cómodo para practicar tu yoga.
Libby Hargreaves
Directora
Jade Valero
Profesora
Dominika Brzeska
Profesora
Andrea Bautista
Profesora
Dominika Brzeska - Profesora en Pure Yoga Las Palmas
Dominika nació en Varsovia - capital de Polonia.
Se formó como arquitecta técnica, tiene licenciatura de Historia del Arte y lo que más le apasiona es el estilo de vida saludable y cocinar 100% vegetal.
Se mudó en 2012 a la Isla de Gran Canaria en búsqueda de frutas tropicales, clima cálido y con muchas ganas de una vida healthy y minimalista junto al mar.
Su práctica de yoga empezó en 2007 con ashtanga yoga y desde entonces yoga forma parte de su rutina de movimiento.
Con los años, a su práctica personal añadió Vinyasa yoga, meditación, canto de mantras y Kundalini Yoga.
En 2023 cumplió su sueño de formarse como profesora de Elemental Vinyasa Krama en Pure Yoga Canarias.
Es fundadora de @soulfruitpicnics donde crea eventos y picnics en la naturaleza.
En 2019 terminó el curso de profesionalización en "Cocina y Alimentación Ecológica" organizado por La Asociación Vida Sana (Barcelona) e imparte talleres de cocina y show cooking.
Es una madre feliz de dos pequeñas y le flipan la alimentación infantil y la crianza consciente.
Pure Yoga Las Palmas de Gran Canaria
Andrea Bautista - Profesora en Pure Yoga Las Palmas
Andrea es de Lanzarote, de un pueblito marinero, por eso practicar frente al mar le hace sentir como en casa.
En 2024 se gradúa en Medicina para comenzar su profesión como médica, motivo por el qué se vino a vivir Gran canaria.
Es una apasionada del cuerpo humano y su funcionamiento, le mueve el poder facilitar salud y bienestar a las personas, engoblando diferentes formas entre ellas el yoga.
Siempre ha soñado con poder unir el yoga y la medicina, brindando una visión holistica en la salud del ser humano.
El yoga llegó a su vida como un complemento a las artes marciales y su etapa de competición. Le fascinaba el movimiento, y el yoga siempre le traía de vuelta a bajar ritmo y aprender a ser más amable consigo misma, suavizando la exigencia de ser una gran deportista.
Desde 2014 fue adentrándose más en la práctica de yoga, desde Rocket, Vinyasa a Yin... En 2020 hizo su primera formación en Pure Yoga Canarias, que fue una transformación de vida, encontrando en ella una forma más amable de vivir, una perspectiva con la que transitar los desafíos con amor y elegancia, sin forzar.
En 2021 volvió a lanzarote y comenzó su trayectoria compartiendo yoga como profesora, continuó formándose haciendo la formación de 100h Elemental vinyasa krama, 60h Yoga Oncológico, teoría polivagal y compaginando con sus estudios en Medicina.
Le mueve la vida saludable, la alegría, le gusta compartir lo bueno y sencillo de la vida con humor, con inquietud y ganas de seguir aprendiendo y compartiendo.
Vivir con consciencia a través del yoga, siendo una forma más de medicina con la que sanar cuerpo, mente y espíritu.
Pure Yoga Las Palmas de Gran Canaria
La historia de Libby
Mi nombre es Libby Hargreaves.
Te guiaré para liberar el control y dejar que tu respiración te mueva.
La orientación que recibas será tierna (una invitación consciente basada en tus necesidades reales del momento) y compasiva (el amor gana a todo).
Tu viaje de dejar ir, respirar y moverte desde donde estás será elegante.
¿Emocionado? Sigue leyendo…
Estoy segura de que nutrirte y escuchar a tu maestro más sabio, el cuerpo te traerá todo lo que deseas.
¿Por qué estoy segura?
Porque mi cuerpo me ha guiado, suave y pacientemente. Nunca me ha confundido, abandonado o juzgado, como lo ha hecho mi mente.
Estoy sobria desde que tenía 16 años, he luchado con mi cuerpo a través de casi todas las adicciones y relaciones destructivas que se te ocurran.
Sobreviví.
Hice más que sobrevivir, prosperé.
Estoy enamorada de mí y de mi vida.
Me siento (y me veo) más saludable y feliz cada año y sigo teniendo un impacto positivo en la comunidad.
Me siento bendecida.
Me encantaría compartir contigo cómo sigo prosperando.
Practico elemental vinyasa 6 días a la semana y meditación trascendental durante 20 minutos dos veces al día.
Abrazo mi feminidad y elijo rendirme frente al esfuerzo excesivo (luché con esto durante años).
Honro que soy diferente cada día y elijo fluir con elegancia y compasión a través de estos cambios.
Me tomo el tiempo para estar quieta y tranquila usando yin yoga y meditación. Tomo en cuenta cómo las influencias externas pueden requerir modificaciones o variaciones de mi práctica diaria de yoga.
Sueño con un mundo donde vivimos libres de conflictos internos, donde vivimos en paz. Donde nuestros rituales y la práctica del yoga nos hacen sentir alegres y tranquilos (no llenos de dolor o adicción al ego).
Nuestras clases de yoga, eventos, retiros y formaciones de profesores son mi contribución para hacer de este deseo ardiente una realidad cada vez mayor en la vida de muchos.
Sin olvidar la sonrisa que nunca me quito de la cara.
Namaste
«Se el cambio que quieres ver»
Gandhi
¡El cambio comienza contigo! Muéstrame el horario